Quantcast
Viernes, 22 de Noviembre de 2024
 
Solaris suministrará autobuses sostenibles para Barcelona y Dortmund
 
GRUPO CAF - SOLARIS | La compañía ha firmado dos contratos para el suministro de un total de 117 autobuses sostenibles para Barcelona y Dortmund.
 

 

El Grupo CAF se ha adjudicado dos nuevos contratos para el suministro de autobuses de bajas y cero emisiones en España y Alemania. La compañía entregará desde finales de este mismo año 87 vehículos híbridos a Barcelona, asimismo, ha acordado el suministro de 30 autobuses eléctricos a la ciudad alemana de Dortmund. El importe conjunto de ambos proyectos es de unos 60 millones de euros.

 

El primer contrato abarca el suministro de 87 autobuses híbridos que operarán en el área metropolitana de la capital catalana, así como en los diferentes distritos que la rodean. Esta flota de vehículos será gestionada por el operador AMB (Área Metropolitana de Barcelona), empresa que gestiona el transporte urbano de la ciudad y sus municipios limítrofes.

 

Se trata de vehículos híbridos del modelo Urbino 12, similares a los 30 autobuses que AMB adjudicó también a Solaris en marzo de 2021. En la actualidad, son más de 100 autobuses Solaris los que dan servicio en el área metropolitana de Barcelona, entre ellos, cerca de 90 vehículos híbridos y 19 eléctricos. Esta importante inversión en este tipo de tecnología confirma la apuesta de la ciudad por un transporte más sostenible.

 

Por otro lado, Solaris suministrará 30 autobuses eléctricos articulados Urbino 18 a la ciudad alemana de Dortmund. En concreto, el destinatario será el operador público Dortmunder Stadtwerke AG.

 

Los autobuses eléctricos Solaris que se incorporarán a la flota de Dortmund, además de otras soluciones innovadoras, dispondrán de un confort térmico dentro del vehículo que estará asegurado por una climatización eficiente y ecológica a través de una bomba de calor que aprovecha el calor del exterior para alcanzar la temperatura ambiente adecuada en el interior del vehículo. Esta solución permite elevar la eficiencia energética del vehículo, lo que se traduce en una mayor autonomía de conducción.