Stadler ha sido seleccionado por TRA como proveedor para la entrega de 34 locomotoras diésel-eléctricas. La licitación es parte de un programa más amplio de TRA de renovación de la flota.
El valor del pedido ronda los 165 millones de euros. Las locomotoras se destinarán al tráfico de pasajeros y mercancías en las vías de ancho estrecho de Taiwán, de 1.067 milímetros; y serán diseñadas y fabricadas en la planta de Albuixech , en Valencia.
Después de haber intentado durante más de diez años obtener algún contrato en Asia desde sus mercados domésticos sin éxito, Stadler firmó un acuerdo de joint venture con PT Inka para establecer una factoría conjunta en Indonesia que producirá al menos 500 coches para trenes de cercanías. Tres semanas después del anuncio de la creación de esta sociedad, Stadler se adjudica el suministro de estas locomotoras en Asia.
Esta es la primera vez que Stadler se impone en una importante licitación y gana un gran contrato en la región del Pacífico desde su base en Europa. Thomas Ahlburg, CEO del Grupo Stadler, declaró: "Estamos orgullosos de poder suministrar por primera vez un importante pedido de material rodante a Asia. Las locomotoras se utilizarán en una topografía montañosa exigente, similar a la de Suiza, y en condiciones climáticas extremas. Stadler tiene gran experiencia en la adaptación de vehículos ferroviarios a desafíos tan específicos. Esto, junto con nuestra capacidad de producir locomotoras ligeras y respetuosas con el medio ambiente, han sido las razones de nuestro éxito en Taiwán".
Las locomotoras de vía estrecha de seis ejes de TRA funcionan con un motor diésel Cummins que ofrece 2700 cv de potencia. El esfuerzo tractor de arranque es de 430 kN y la velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora.
Las locomotoras están específicamente diseñadas para el clima tropical y subtropical de Taiwán, que puede alcanzar un nivel de humedad de hasta el 100 % y temperaturas extremas de hasta 45ºC. Además, la nueva locomotora para TRA puede operar en tracción múltiple.
|