Quantcast
Viernes, 22 de Noviembre de 2024
 
Técnicas Reunidas desarrollará una planta de metanol y amoniaco azul en Australia
 
TÉCNICAS REUNIDAS | La planta estará ubicada en Darwin, Australia, y permitirá reducir las emisiones de carbono a la mitad en comparación con las tecnologías tradicionales.
 

 

Técnicas Reunidas y Allied Methanol han firmado un acuerdo para el desarrollo de una planta de producción integrada de metanol y amoníaco azul en DarwinAustralia.

 

El metanol y el amoniaco azul se caracterizan por tener un muy bajo contenido en carbono, comparado con las alternativas tradicionales.

 

El acuerdo contempla que Técnicas Reunidas lleve a cabo en los próximos meses el diseño de la ingeniería preliminar de la planta (“front-end engineerging design”, FEED), una vez obtenida la financiación correspondiente por parte del cliente.

 

El desarrollo del FEED situaría a Técnicas Reunidas en buena posición para optar a las siguientes fases de la ejecución del proyecto, que incluyen la ingeniería de detalle, el aprovisionamiento de equipos y materiales y la construcción.

 

La realización total del proyecto final estará sujeta al resultado del FEED y a la consiguiente obtención de la financiación y los permisos necesarios por parte de Allied Methanol, y supondría una inversión de 800 millones de dólares.

 

Las plantas de metanol y amoníaco azul utilizarán la tecnología de Haldor Topsoe y tendrán una capacidad de 1350 y 415 toneladas diarias, respectivamente.  Está previsto que la planta entre en funcionamiento en 2026.

 

La configuración de la planta permitirá reducir las emisiones de carbono a la mitad en comparación con las tecnologías tradicionales.

 

El metanol es un ingrediente esencial en la producción de cientos de artículos necesarios para la vida cotidiana y una alternativa limpia y competitiva en costes frente a los carburantes.  En cuanto al amoníaco azul, su principal aplicación actual es en la industria de los fertilizantes, pero se espera que se pueda utilizar también en el transporte marítimo como combustible con cero emisiones netas.