Técnicas Reunidas ha presentado track, su propuesta para la transición energética y la descarbonización de la industria. La compañía busca ser un referente global en la próxima oleada de inversiones para alcanzar el objetivo Net Zero en 2050. Se prevé que las inversiones de descarbonización de la industria energética entre 2023 y 2035 asciendan a 3.600 billones de dólares, es decir, un promedio anual de 276.000 millones de dólares1. En esta línea, las previsiones para otros sectores industriales, como el acero y el cemento, son de cerca de 180.000 millones de dólares anuales entre ambos. (Global Energy Perspectives 2022, abril 2022, McKinsey).
track nace para concretar y guiar la propuesta en la descarbonización y la transición energética en Técnicas Reunidas, que ya acompaña a sus clientes, los actuales y los nuevos, en sus estrategias de descarbonización.
Para ello, Técnicas Reunidas cuenta con la capacidad de su hub tecnológico de Madrid, con más de 4.500 profesionales formados en ingeniería y especializados en tecnologías energéticas que, junto a su implantación global, son una plataforma idónea para abordar retos en la transición energética y la descarbonización.
track facilitará alcanzar la ambición de Técnicas Reunidas de que la transición energética y la descarbonización representen entre un tercio y la mitad de la facturación en 2030.
El papel de track en la estrategia de transición energética de Técnicas Reunidas
Técnicas Reunidas ya está trabajando en proyectos relacionados con la cadena de valor del hidrógeno, con la economía circular y con la captura de carbono. Actualmente, contempla una cartera de oportunidades de más de 9.000 millones de euros en proyectos de tecnologías de bajas emisiones.
Asimismo, los proyectos ya realizados o en los que está participando implican un ahorro potencial de 25 millones de toneladas de carbono (CO2) anuales, equivalentes al 10% de las emisiones españolas en 2021.
track está identificando nuevas oportunidades en la transición energética y la descarbonización y transformando los recursos de Técnicas Reunidas para desarrollar nuevos servicios, en mercados en crecimiento y en nuevas industrias.
track ya trabaja en cuatro líneas de negocio:
- Prestación de servicios de ingeniería para el diseño de proyectos con tecnologías de transición energética. Los más de 30 proyectos ejecutados evitan la emisión potencial de 8 millones de toneladas de carbono en tecnologías de hidrógeno, 1 millón de toneladas en tecnologías de economía circular y 16 millones de toneladas en proyectos de captura de carbono.
- Promoción y estructuración de proyectos en tecnologías de bajas emisiones. track está actualmente desarrollando dos proyectos en España de bioetanol de segunda generación y amoniaco verde, con una inversión conjunta de unos 400 millones de euros y la creación de más de 350 empleos.
- Nuevos servicios para la gestión del carbono y del metano, en los que track ya está prestando sus primeros servicios para la gestión del metano en activos energéticos de operadores en Oriente Medio.
- Puesta en valor de sus capacidades de desarrollo y escalado a nivel industrial de tecnologías de bajas emisiones o de economía circular. En este sentido, Técnicas Reunidas cuenta con una larga trayectoria en proyectos de investigación vinculados a tecnologías de bajas emisiones y economía circular y posee un centro propio de investigación y desarrollo de tecnologías con más de 70 profesionales.
track está presente en los mercados más relevantes para la descarbonización, con un foco especial en España, Europa y Estados Unidos.
Técnicas Reunidas ha llegado a un acuerdo de colaboración con la consultora McKinsey para acelerar la implantación de los servicios de track.
|