Quantcast
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
 
La Torre de carbón activo como tratamiento para lograr aire comprimido oil free
 
BEKO TECHNOLOGIES | Para lograr un aceite clase 1 en aceite según la ISO 8573 siempre es necesario tratamiento, no importa el tipo de compresor que se utilice.
 

 

Uno de los modos de tratar el aire comprimido es mediante una torre de carbón activo.

 

La torre de carbón activo CLEARPOINT V de BEKO TECHNOLOGIES es una solución versátil que utiliza el nuevo carbón activo de alta eficiencia, el cual cuenta con una alta capacidad de adsorción de aceite. Puede instalarse en sistemas de altas presiones y existe una amplia gama de modelos, incluso pueden ser customizados a demanda según las necesidades del caudal del usuario, garantizando un tratamiento eficaz y fiable del aceite residual en el aire comprimido.

 

El vapor de aceite queda adherido a la superficie del carbón activo, así se reduce el contenido de vapor de aceite del aire comprimido.

 

Si se instala seguido de un secador de adsorción se consigue de forma rentable y constante la calidad clase 1 en aceite según la ISO 8573.

 

El carbón activo es adsorbente y por lo tanto es sensible a la humedad, por eso BEKO TECHNOLOGIES recomienda instalar siempre previamente un secador de adsorción. Al eliminar la humedad al máximo, se alarga la vida del carbón activo y aumenta su eficiencia.