Quantcast
Viernes, 22 de Noviembre de 2024
 
Toyota lanza nuevas carretillas de la serie VNA
 
TOYOTA MATERIAL HANDLING | Las nuevas carretillas de la serie VCE ofrecen calidad y rendimiento de alto nivel para adaptarse a las necesidades de cada operación.
 

 

Toyota Material Handling Europe lanza dos nuevos modelos de carretillas para pasillos muy estrechos (VNA): los nuevos modelos de la serie VCE amplian la gama, ofreciendo una calidad y un rendimiento de alto nivel para adaptarse a las necesidades de cada operación. Además, el modelo revisado Toyota BT Vector VCE150A viene con un nuevo compartimento ergonómico mejorado y actualizado para el conductor, que incluye controles intuitivos y pantalla táctil interactiva en color. Esta gama de VNA puede conectarse fácilmente a la solución de gestión de flotas I_Site de Toyota.

 

Maximización y operatividad de la utilización en pasillos estrechos

 

Basado en la Toyota BT Vector serie A, el concepto Advanced VNA de Toyota, con sus exclusivas características de ahorro de espacio y mejora de la productividad, se amplía ahora con dos nuevos modelos. Se introducen 2 modelos de bajo tonelaje, Toyota BT Vector VCE100A y VCE120A, mientras que el compartimento del conductor de la VCE150A ha sido mejorado de forma sustancial.

 

Característico de la gama de productos de Toyota Material Handling, se centra principalmente en la calidad, la productividad y la seguridad. Los clientes pueden elegir la carretilla para pasillos muy estrechos que mejor se adapte a sus operaciones: versiones con o sin conductor, y chasis fijo o articulado.

 

Equipadas con dirección articulada, las carretillas pueden llegar ubicaciones muy conflictivas de palés muy conflictivas, al contar con una excelente maniobrabilidad. El chasis de cuatro ruedas con adicionales de apoyo Quadset proporcionan a la carretilla una estabilidad óptima y al operario una conducción más suave. Las potentes unidades de tracción dobles y el bajo peso de la carretilla reducen los tiempos de ciclo.

 

Ergonomía del conductor mejorada para una experiencia de conducción intuitiva

 

La mejora continua o “kaizen”, es uno de los principios básicos del Sistema de Producción Toyota. Para mejorar la experiencia de conducción, se ha optimizado el habitáculo del conductor de la Toyota BT Vector VCE150A con nuevos mandos y mejorado el asiento del conductor. Los nuevos mandos con pantalla táctil en color ofrecen información crítica y funciones programables de una manera muy intuitiva, lo que aumenta el nivel de rendimiento. Asimismo, el autocheck operativo integrada y el acceso inteligente permiten una puesta en marcha fácil y segura. Se recopila información basada en la situación para aumentar la productividad y garantizar un funcionamiento óptimo.

 

Un compartimento del conductor más compacto permite a los conductores subir y bajar de la carretilla con facilidad y trabajar en posición vertical si lo desean, aumentando su productividad. De hecho, trabajar erguido también implica que el carretillero es menos propenso a sufrir lumbalgias.

 

Dispositivo de seguridad VNA: tecnología punta para proteger al conductor y su entorno

 

Especialmente cuando se trabaja a gran altura, la visibilidad del conductor sobre el suelo es limitada. Con la ayuda de dos escáneres de seguridad, el Sistema de Protección Personal (PPS) permite a la carretilla reducir la velocidad antes de detenerse por completo cuando encuentra un obstáculo en su camino, anticipándose al conductor. Las Toyota BT Vector VCE150A/125ASF también están equipadas con un escáner de sistema activo.

 

Los sensores de la carretilla se comunican con etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) a lo largo del pasillo. Esta es una forma inteligente de que la carretilla “conozca” su posición exacta en el pasillo y evite los diferentes obstáculos posibles dentro del almacén. Los límites de velocidad o de movimiento de las horquillas pueden fijarse o reajustarse en función de las necesidades de las operaciones para que el avance o la marcha atrás a lo largo del pasillo sean mucho más seguros.

 

Las carretillas para pasillos muy estrechos (VNA) están diseñadas específicamente para su uso en almacenes de alta densidad y áreas de distribución. La alta densidad significa que se puede almacenar más simplemente estrechando el espacio del pasillo. La apertura de más espacio para el almacenamiento productivo es sólo una de las ventajas que ofrecen las carretillas VNA.

 

Su excelente estabilidad y maniobrabilidad ayudan a maximizar el espacio de almacenamiento, ya que el bastidor articulado hace que el diseño de esta serie sea perfecto para trabajar en pasillos muy estrechos.

 

Una combinación de seguridad y eficiencia -frenado regenerativo, baterías de iones de litio, sistema de elevación avanzado (en la VCE150A)- proporciona una óptima gestión de la energía.

 

Con la incorporación de los dos nuevos modelos de bajo tonelaje, la gama Toyota VNA ofrece ahora capacidades de 1 a 1,5 toneladas y alturas de elevación de hasta 16,8 metros.