Los objetivos estratégicos de Baoli en España para el próximo trienio conllevan importantes expectativas de expansión. Para alcanzarlos, Baoli sigue fortaleciendo su red de distribuidores con la reciente incorporación de Poyatos Elevación en Granada, Plataformas Ber en Valladolid y Solincar en Sevilla. Tres nuevos dealers que se acaban de sumar a una red que se caracteriza por mantener acuerdos de colaboración estables y duraderos.
Desde el pasado año, Baoli está impulsando su estrategia con la finalidad de ganar peso en la zona EMEA, un espacio en el que persigue estar representada en sus casi 90 países más importantes. Para lograrlo, Baoli ha reforzado su estructura comercial en España y ya cuenta con dos jefes de ventas para las zonas Norte y Sur. Un equipo que trabaja no solo para que la red comercial de la marca siga expandiéndose, como lo hace ahora, sino también para garantizar el compromiso de excelencia que Baoli adquiere con su red de distribuidores y con sus clientes.
La marca considera que uno de los factores de su éxito reside en su fuerza de ventas, socios comprometidos, capaces de detectar con precisión las necesidades de cada cliente. En los últimos años, Baoli se ha consolidado como una alternativa sólida para los clientes que buscan soluciones de manutención económicas y fiables sin renunciar a una calidad alemana premium. La marca trabaja por convertirse en la referencia dentro del segmento de soluciones de intralogística para la manipulación diaria de materiales dentro de la zona EMEA.
Otro de los factores del éxito de la compañía es la disponibilidad. Los retrasos en la cadena de suministro que se están dando dentro del sector logístico, ocasionados por el Covid-19, no están afectando a la distribución de Baoli. La compañía dispone de un almacén central de productos y piezas de recambio en Rolo (Italia), y otro para el aprovisionamiento inmediato en España. En este sentido, la fábrica de producción de Baoli, situada en Jinan, provincia china de Shandong, está suministrando máquinas y recambios por puertos alternativos a Shanghái.
Todos estos factores están provocando la consolidación de la marca en España: en 2021, Baoli vendió un 46,28% de máquinas más que en 2020 e incrementó su facturación anual un 80% en el territorio nacional.
|