TSK ha adquirido a Ingeteam su filial de ingeniería y construcción de plantas de generación de energía. Con esta adquisición, TSK refuerza su actual capacidad para ejecutar plantas de generación de energía eléctrica tanto a partir de fuentes renovables como convencionales, y adquiere la experiencia y referencias necesarias para ejecutar llave en mano plantas de generación a partir de biomasa.
Algunos ejemplos de proyectos en los que ha participado esta Compañía son las plantas de generación solar térmica de Palma del Río I y II, ambas de 50 MW de potencia y propiedad de Acciona. Además, es una empresa referente en el sector de la generación eléctrica a partir de biomasa en donde ha participado en 11 proyectos.
La Compañía está ubicada en el Parque Tecnológico de Álava y es propiedad del Grupo Ingeteam desde el año 2008, cuenta con una plantilla de más de 40 personas con una amplia experiencia y capacidad técnica. Actualmente se encuentra en diferentes procesos de licitación en Brasil, Bélgica, Francia, UK y China de proyectos por valor de más de 500 millones de euros.
Ingeteam y TSK han ejecutado proyectos conjuntamente desde el año 1985, principalmente en proyectos eléctricos en plantas siderúrgicas de la empresa ArcelorMittal.
|