El consorcio formado por EDF, Masdar de Abu Dhabi y Green of Africa ha seleccionado a TSK para el diseño y construcción de una novedosa planta solar, con una inversión superior a los 700 millones de euros.
El proyecto consta de una planta híbrida fotovoltaica termosolar, que sumará 800 MW de potencia. Esta nueva planta, diseñada completamente por TSK, será la primera en el mundo que integra las dos tecnologías en una única instalación híbrida, aprovechando las ventajas de cada una de ellas.
Por un lado, la principal ventaja de la tecnología termosolar que permite generar electricidad de una manera gestionable en cualquier momento del día, al tener la capacidad de almacenar energía a gran escala y por otro lado la principal ventaja de la tecnología fotovoltaica, que es la competitividad en lo que se refiere a coste de inversión y mantenimiento. Con ello se consigue una planta que puede generar electricidad a partir del sol durante las 24 horas del día a un coste que le permite competir con las energías convencionales a partir de combustibles fósiles.
El proyecto contará con la financiación de entidades como el Banco Alemán de Desarrollo KFW, el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo (BAD), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Agencia Francesa de Desarrollo, la Comisión Europea y el Clean Technology Fund.
|