Universal Robots lanza su nuevo robot UR10e mejorado con una mayor capacidad de carga útil de 12,5kg, lo que crea nuevas posibilidades para aplicaciones como el paletizado, alimentación de máquinas y packaging. El precio del robot no varía.
"Universal Robots está comprometido con el progreso continuo de sus productos basado en conversaciones significativas con los clientes y en nuestra capacidad para abordar las oportunidades críticas del mercado. Nuestros clientes ya han desplegado cobots de UR en una amplia variedad de aplicaciones de paletizado. Con el tiempo, han identificado oportunidades para utilizar nuestro cobot UR10e en tareas de manipulación de artículos más pesados", señala Kim Povlsen, Presidente de Universal Robots. "En respuesta a esta demanda, hemos mejorado el UR10e para que soporte mayores cargas útiles, proporcionando a los clientes nuevas e interesantes capacidades de despliegue".
El nuevo UR10e conserva el tamaño del diseño original, la experiencia de programación intuitiva, precisión y exactitud, el compromiso con la calidad y el fiable rendimiento. El único cambio es su mayor capacidad de carga útil:
- El UR10e se puede utilizar en aplicaciones de paletizado con cajas de hasta 10 kg y una garra de 2,5 kg.
- El robot es más versátil para otras tareas de manipulación de materiales, como la carga y descarga de piezas más pesadas en aplicaciones de alimentación de máquinas y el embalaje de artículos pesados.
- La mayor carga útil quita más peso a los operarios, lo que mejora la ergonomía y las condiciones de trabajo. Se calcula que, solo en Estados Unidos, el sobreesfuerzo representa el 24% y los movimientos repetitivos el 8% de las lesiones laborales, lo que supone un alivio importante para los trabajadores.
"Los trabajadores no están predestinados a levantar mercancías pesadas repetidamente, pero nuestros cobots realizan estas tareas con facilidad. Al encargarse de actividades poco ergonómicas, los cobots de UR aumentan la productividad, mejoran la calidad del producto y ayudan a las empresas a replantearse cómo utilizar mejor la capacidad creativa y de resolución de problemas de sus empleados, todo ello manteniendo la seguridad de las personas", explica Povlsen.
Los partners de UR han tenido reacciones muy positivas; MBO Postpress Solutions, en Alemania, ha integrado el UR10e como parte de su cobot de apilado automatizado CoBo-Stack. "El aumento de la carga útil del UR10e hará que nuestro MBO CoBo-Stack sea mucho más rentable para nuestros clientes al ampliar sus posibilidades de aplicación para incluir cajas más grandes y productos más pesados, como catálogos y folletos encuadernados a la perfección o cosidos", afirma Sebastian König, Director de Investigación y Desarrollo de MBO Postpress Solutions GmbH.
El nuevo UR10e ofrece compatibilidad plug-and-play con los productos del ecosistema UR+ de Universal Robots de periféricos de hardware y software, lo que garantiza que los usuarios puedan empezar a trabajar con aplicaciones de colaboración de forma rápida y sencilla.
Nicolas Lauzier, Director de Producto de Robotiq, comenta: "La posibilidad de mayor carga útil del UR10e supone una gran diferencia para las aplicaciones de paletizado, ya que permite a los usuarios manipular cargas de hasta 12,5kg de peso. Y con un 25% más de potencial de automatización, también significa que el UR10e puede ayudar siempre que haya una sola línea que necesite paletizar una amplia gama de productos de diferentes cargas."
El nuevo UR10e ya está disponible a través de los distribuidores de UR en todo el mundo. Está previsto que los envíos del nuevo robot comiencen en la segunda mitad de junio.
|