Quantcast
Miércoles, 25 de Diciembre de 2024
 
Urbaser construirá una planta de tratamiento de residuos en Polonia
 
URBASER | El proyecto incluye el diseño, construcción y mantenimiento de una planta de valorización energética de residuos (WtE) por 387 millones de euros.
 

 

Urbaser se ha adjudicado la realización del diseño, financiación, construcción y operación durante 25 años de la planta de valorización energética (WtE) de Olsztyn, ciudad situada en el noreste de Polonia que cuenta con más de 170.000 habitantes.

 

El contrato representará un total de 387 millones de euros para Urbaser. Con la adjudicación del citado contrato, la compañía será la entidad encargada de la operación de la instalación, que incluye el tratamiento de la fracción combustible de los residuos municipales por procedimiento térmico con recuperación de energía utilizada para asegurar el suministro de calor a la red municipal de calor en Olsztyn. Asimismo, Urbaser será la responsable del diseño, construcción y puesta en marcha de la instalación. Urbaser también tiene una participación en la financiación del proyecto completo.

 

El proyecto contará con una capacidad para 120.000 tpa (toneladas al año), con potencia instalada para 12MWe y calderas para suministrar calor con potencia térmica instalada de 70MWt. Esta forma de aprovechamiento de la energía maximiza la eficiencia del sistema, superando ampliamente el umbral R1>0,65 de valorización energética de residuos, tal y como indica la Directiva 2008/98/CE y emisiones cumpliendo los límites marcados por la Directiva Europea de emisiones 2010/75/EU.

 

Con la operación de este proyecto, Urbaser incorporará a su cartera de instalaciones una con aprovechamiento térmico del vapor generado a partir de la valorización energética de los residuos y distribución de calor para suministro de calefacción (District Heating), constituyendo la primera instalación del Grupo que incorpora este aprovechamiento energético adicional.

 

El inicio de la construcción de las instalaciones está prevista para 2020 con una duración aproximada de 36 meses.