Los datos financieros del último ejercicio confirman el crecimiento de Vanzetti Engineering y reafirman su liderazgo como fabricante de criobombas con visión de tecnologías futuras.
Con unos ingresos de unos 45 millones de euros en el año fiscal 2024 y una tasa de crecimiento anual (CAGR) del +30%, Vanzetti Engineering se está convirtiendo cada vez más en el fabricante de bombas criogénicas de referencia a nivel internacional, mejorando su reputación en el campo de las tecnologías criogénicas avanzadas.
En 2024, el 70% del negocio de la empresa se concentraba en el mercado asiático y el 30% restante en Europa, con un enfoque específico en los sectores marino y del biogás, al tiempo que mantenía su posicionamiento histórico en el campo de la automoción, impulsado principalmente por los servicios posventa.
Las soluciones de sistemas de gas como combustible marino lograron un mayor éxito en el mercado en 2024, en particular las bombas criogénicas sumergidas de la serie ARTIKA, una marca que ya es reconocida en todo el mundo, y las bombas reciprocantes dúplex de alta presión VT-3. De este modo, Vanzetti Engineering ha podido alcanzar una cuota de mercado significativa, consolidando su posición de liderazgo en el segmento objetivo.
"Estoy encantada de confirmar que en 2024 hemos alcanzado de nuevo todos nuestros principales objetivos corporativos. Este nuevo hito ha sido posible gracias al desarrollo del mercado marino, apoyado por asociaciones a largo plazo y relaciones sólidas con todos los actores asiáticos y europeos, reforzando así nuestra presencia internacional como fabricante de bombas criogénicas en sectores diversificados", afirma Valeria Vanzetti Ghio, Administradora única de Vanzetti Engineering. "La empresa está invirtiendo importantes recursos en el desarrollo de tecnologías sostenibles para el futuro en consonancia con su misión, en la ampliación de las capacidades de diseño y producción, así como en la mejora de la organización para hacer frente a los retos futuros, proporcionando a los clientes y usuarios finales calidad y fiabilidad durante todo el ciclo de vida del producto. No obstante, el capital humano sigue siendo el verdadero valor de nuestra empresa, con su capacidad para trabajar en equipo y adaptarse con flexibilidad a las necesidades del cliente".
Nuevas perspectivas y proyectos futuros
A pesar de la desaceleración del mercado del GNL para automoción en Europa, frenado temporalmente por el precio del gas natural licuado debido a la actual situación geopolítica y a las políticas de incentivos para los vehículos eléctricos (VE), Vanzetti Engineering mira con confianza hacia nuevos proyectos en cartera para 2025.
Entre los proyectos que se espera que tengan un impacto positivo en el crecimiento futuro figuran el diseño de una nueva familia de bombas extraíbles, que sitúa a la empresa en una posición estratégica para aprovechar las oportunidades emergentes en el mercado de terminales de GNL a pequeña escala, así como el acceso a nuevos segmentos del mercado de combustibles duales marinos mediante el refuerzo de la gama de bombas de alta y baja presión.
Vanzetti Engineering también aspira a recuperar cuota de mercado en el sector de los gases industriales, planificando inversiones estratégicas para su expansión en nuevos mercados geográficos, como Asia, Oriente Medio y Norteamérica.
En el plano operativo, en 2024 se completó la ampliación de la capacidad de producción y se puso en marcha el diseño de nuevos bancos de pruebas para los futuros desarrollos de la gama de productos de la empresa.
Por último, Vanzetti Engineering prosigue su formación tecnológica en el campo aeroespacial, especializándose cada vez más en la creciente demanda de bombas criogénicas para bancos de pruebas en el segmento espacial terrestre, en el desarrollo de bombas criogénicas para futuros sistemas de propulsión verde y, a largo plazo, en aplicaciones para servicios orbitales.
|