El hidrógeno, como combustible del futuro, requiere poder ser comprimido a muy alta presión y es vital en el desarrollo como solución tecnológica para el almacenamiento y transporte de este gas.
El hidrógeno, como el aire o cualquier otro gas, necesita ser comprimido para su uso. La compresión del hidrogeno no es sencilla y requiere de compresores especiales para este trabajo.
El hidrógeno es el combustible del futuro, porque tiene la mayor energía por unidad másica de los combustibles conocidos. Pero el hidrogeno también tiene una desventaja importante debido a que es un compuesto con una densidad muy baja. La densidad del hidrógeno, a presión atmosférica, es aproximadamente de 0,081 kg/m3, unas trece veces menos denso que el aire.
Por esa razón es muy importante poder comprimir el hidrógeno a valores de presión muy elevados.
En este video la empresa Hiperbaric nos muestra como han desarrollado un compresor booster adecuado para comprimir el hidrógeno a presiones de hasta 950 bar. Hiperbaric explica paso a paso el funcionamiento del compresor, así como aplicaciones para las que dicho equipo es imprescindible.