WEG ha incorporado a su portafolio de soluciones para la industria 4.0 el nuevo WEG Motor Scan®, que amplía el rendimiento del sensor de monitoreo del motor eléctrico para varios equipos. Ahora también monitorea cajas de engranajes, bombas, compresores y otros equipos que funcionan con motores eléctricos.
El sensor WEG Motor Scan® captura los datos del equipo, los envía a la nube a través de un teléfono inteligente por Bluetooth® o automáticamente a través de la puerta de enlace – Gateway. Toda la información recopilada se almacena en la nube, lo que permite el acceso remoto, para garantizar la eficiencia de los procesos.
Desarrollada inicialmente para el motor eléctrico, la solución incluye actualmente otros equipos con medición de vibración y temperatura. Otra evolución de WEG Motor Scan® para una industria 4.0 en constante crecimiento.
Entre los principales beneficios de WEG Motor Scan® destaca la optimización del mantenimiento preventivo, ya que permite la identificación exacta de equipos que pueden presentar fallas futuras, haciendo que el proceso de mantenimiento sea más rápido y eficiente, con poca o ninguna interrupción de la producción.
Basados en los datos capturados y enviados a la nube, es posible tomar decisiones más rápidas, asegurando una mayor eficiencia y vida útil, y garantizando la integridad del equipo instalado en la fábrica.
|