Las turbinas de vapor ofrecen una valiosa oportunidad para que muchas industrias en Sudáfrica autogeneren más de sus propias necesidades energéticas, y a menudo a partir de combustibles alternativos producidos como subproductos de sus procesos. Esta tecnología ofrece beneficios como la reducción de costes energéticos, un suministro de energía más estable y una menor huella de carbono.
Una empresa destacada de Sudáfrica que está aprovechando estas oportunidades es Sappi Saiccor. Su fábrica en Umkomaas, en KwaZulu-Natal, es uno de los mayores productores mundiales de pulpa disuelta para fibra de viscosa, utilizada principalmente en la producción de textiles, pero también en otras aplicaciones domésticas, industriales y farmacéuticas. El gas producido en este proceso representa una fuente de combustible que genera vapor para la producción de electricidad.
Una turbina de vapor de contrapresión de extracción de 45 MW de WEG aumentará la capacidad de generación de energía en la planta de Sappi Saiccor. La energía generada se utilizará para consumo interno.
La tecnología de turbinas de vapor está volviéndose cada vez más versátil para satisfacer los requisitos específicos de la industria. En la fábrica de Sappi Saiccor, por ejemplo, existe la necesidad de tener 15 puntos de carga diferentes atendidos por la turbina, donde antes era común tener solo dos o tres puntos de carga.
Ahora es posible proporcionar muchos más puntos de carga, cada uno con sus propias condiciones de flujo de vapor de entrada. El diseño de la turbina puede atender un rango de flujo de vapor que varía considerablemente. Para la nueva unidad de Sappi Saiccor, este rango será de 75 t/h a 300 t/h.
La nueva unidad destinada a Sudáfrica será diseñada y fabricada en Brasil, y la propia WEG realizará la instalación, puesta en marcha y mantenimiento continuo el próximo año. La fábrica de Sappi Saiccor también utilizará un alternador WEG de 50 MVA y 11 kV, que se acoplará a la turbina de vapor.
|