El nuevo manómetro de membrana PG43SA-D de WIKA cumple con las máximas exigencias de seguridad en aplicaciones estériles. Es el único instrumento de su categoría que dispone de una monitorización de rotura de membrana incorporada, minimizando así el riesgo de fuga, detectándola antes de que pase a la atmósfera.
El sistema de monitorización patentado activa una alarma inmediatamente después de producirse una rotura, mediante un punto rojo sobre la esfera. Con este sistema, el usuario puede prescindir de desmontajes periódicos, habituales en este sector con el fin de revisar el elemento sensible. Incluso en caso de una rotura, se minimiza el riesgo de contaminación ya que una segunda barrera en el interior del instrumento mantiene la separación hermética entre atmósfera y proceso.
Otro factor de seguridad del PG43SA-D es el mecanismo de transmisión de presión, que se realiza de manera mecánica sin líquido de transmisión, para descartar cualquier riesgo de contaminación y con una excelente seguridad a la sobrepresión. Para permitir una conexión flexible y sin espacios muertos, WIKA ofrece una gran variedad de conexiones asépticas, además, el instrumento es apto para autoclave, CIP, SIP y Washdown.
|