Wärtsilä suministrará un central eléctrica de 40 MW del tipo "Smart Power Generation" a la compañía eléctrica Kerala State Electricity Board Limited (KSEBL), en el sur de la India.
La central, situada cerca de la ciudad de Kochi, será construida bajo la modalidad de llave en mano, funcionará con gas natural licuado (GNL) y generará en horas punta una electricidad muy necesaria en el estado de Kerala. La fecha prevista para la entrega de la central eléctrica es en abril de 2017.
Susan Jacob, ingeniera jefe de KSEBL, explicó: "Los motores Wärtsilä tienen un rendimiento muy alto en ciclo simple. Son idóneos para generación en puntas porque son capaces de arrancar y parar rápidamente. Nos proporcionan la flexibilidad de operación que necesitamos". Kerala tiene un déficit de potencia en horas punta de alrededor de 300 MW.
Ésta es la primera central contratada por una compañía eléctrica estatal en la India, destinada a cubrir puntas. Para KSEBL será también su primera central eléctrica alimentada con gas.
La central arrancará y parará dos veces al día y funcionará a plena potencia durante dos periodos de entre 4 y 5 horas cada uno, cubriendo las puntas de demanda eléctrica de la mañana y de la tarde.
La central estará formada por cuatro motores de gas natural del tipo Wärtsilä 34SG. El gas llegará por tubería desde la nueva terminal de GNL en Kochi. Los motores reemplazarán a dos viejas unidades que funcionan con un fuelóleo residual con bajo contenido de azufre (LSHS). El cambio de fuelóleo por gas natural reducirá las emisiones de CO2 en un 25% aproximadamente.
Wärtsilä tiene instalados unos 4000 MW de potencia eléctrica en la India, y 58.000 MW en todo el mundo.
|