Los fabricantes de maquinaria que diseñan máquinas inteligentes para el mercado norteamericano tienen que seleccionar la combinación adecuada de componentes para cumplir con las normas UL. Para simplificar este proceso, Rockwell Automation ha ampliado la herramienta de selección de dispositivos para la protección ante intensidades de cortocircuito (SCCR) para incluir nuevas opciones de componentes de control de motor.
Un factor crítico para cumplir con las normas es la selección de los niveles de protección de SCCR adecuados. Tradicionalmente, los fabricantes de maquinaria consideraban la potencia nominal de los componentes individuales para asegurarse de que compensaran el fallo de corriente al combinarlos en un panel. Sin esa protección, un evento de corriente de cortocircuito produciría soldaduras de los contactos, componentes dañados, pérdida de productividad y mayores costes de mantenimiento.
La herramienta de selección de SCCR permite a los fabricantes de maquinaria emplear menos tiempo en la selección de componentes y optimizar el diseño de paneles con la mejor combinación de control de motor.
Rockwell Automation desarrolló la herramienta para los arrancadores de conexión directa a la línea y para los variadores de frecuencia con tensiones de motor comunes y globales (50/60 Hz) y niveles de fallo de SCCR. La herramienta incluye tablas de conformidad con UL que permiten a los usuarios seleccionar los componentes de control de motor entre un amplio rango de potencia nominal en caballos de fuerza o en kilovatios.
Los usuarios seleccionan los parámetros de aplicación adecuados para localizar la SCCR correcta, con una lista de materiales de una línea para la potencia nominal de motor deseada. La tabla y la lista de materiales proporcionan la lista adecuada de componentes y la confirmación de que la SCCR del panel cubrirá la corriente de fallo disponible.