Air Liquide anuncia un proyecto de producción de hidrógeno renovable en La Mède (región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en Francia). En el marco de un contrato a largo plazo, Air Liquide cubrirá las necesidades de hidrógeno de la biorrefinería de TotalEnergie. Este proyecto contribuirá a la creación de un nuevo ecosistema de hidrógeno renovable en la zona de Fos-sur-Mer.
En el marco de un contrato a largo plazo, Air Liquide construirá, poseerá y operará una nueva unidad de producción de hidrógeno en la planta de La Mède de TotalEnergies, con una capacidad de 25.000 toneladas por año. Permitirá la producción de hidrógeno renovable a partir de subproductos biogénicos reciclados de la biorrefinería de TotalEnergies, en lugar de utilizar hidrocarburos fósiles como materia prima. El hidrógeno renovable producido se utilizará principalmente en la biorrefinería para la producción de biocarburantes y combustibles aéreos sostenibles (SAF).
Esta unidad de producción de hidrógeno renovable, la más grande de la plataforma industrial de La Mède, representaría una inversión de más de 80 millones de euros para Air Liquide. Prevista para estar operativa en 2028, contribuirá significativamente a la descarbonización de la biorrefinería, donde TotalEnergies pretende reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 130.000 toneladas al año.