BOGE lleva más de 100 años desarrollando y produciendo equipos y sistemas de aire comprimido haciendo especial hincapié en la eficiencia.
Los costes de la energía son cada día más significativos en cualquier instalación de aire comprimido y uno de los puntos clave a tener en cuenta para reducir este coste energético y mejorar la eficiencia es la detección de fugas.
Las fugas se producen en casi todas las redes de aire comprimido y tienen un gran impacto en el consumo de energía, pudiendo llegar a suponer hasta el 20 por ciento de los costes de aire comprimido.
El monitor de fugas BOGE se presenta como una solución sencilla y eficaz, midiendo automáticamente las pérdidas y mostrándolas en la pantalla del control del compresor para decidir de manera fiable cuándo merece la pena realizar una eliminación de fugas profesional.
Durante las paradas de una empresa, el monitor de fugas BOGE mide automáticamente los tiempos de funcionamiento en carga cuando el compresor solo trabaja para compensar fugas. Ese tiempo se muestra extrapolado al resto del año. Con esta información, se podrá valorar cuándo los costes de pérdidas por fugas justifican la inversión en una inspección profesional de localización y eliminación de fugas. El monitor de fugas BOGE indica exactamente cuándo es el momento para actuar.
En máquinas nuevas, el monitor de fugas BOGE ya está integrado de serie en el control BASIC o FOCUS. Para máquinas antiguas, el módulo funcional puede instalarse sin problemas.
“Cualquier Servicio Oficial BOGE puede efectuar en su empresa una localización y eliminación de fugas. En BOGE Compresores contamos con la tecnología más avanzanda en detección de fugas”, señalan desde la compañía.
“Con una simple inspección podrá evitar incidentes más graves y obtener importantes ahorros para su negocio. Y no solo logrará reducir el consumo energético y los costes de su instalación, sino que también disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero, haciendo de su negocio una empresa más sostenible”, añaden desde la empresa.