BOGE incorpora el nuevo turbocompresor LPT 150 a la serie T
BOGE COMPRESORES | El turbocompresor LPT 150 no necesita ni aceite ni grasa para producir aire comprimido de clase 0 y alcanza presiones de entre 2,0 y 4,0 bar con un coste mínimo.
Desde el lanzamiento del LPT 150 (Low Pressure Turbo) de BOGE, incluso los sistemas de baja presión pueden beneficiarse de las características de su tecnología turbo de mínimo desgaste, ofreciendo eficiencia, fiabilidad y ahorro.
Gracias a un innovador diseño que se basa en rodamientos neumáticos para el eje de transmisión, no se necesita ni aceite ni grasa para producir aire comprimido de clase 0 (libre de aceite). Y gracias al alto rendimiento del motor de imanes permanentes, el LPT 150 alcanza presiones de entre 2,0 y 4,0 bar con un coste mínimo, ocupando menos de la mitad de la superficie que un compresor de tornillo sin aceite.
Resumen de ventajas:
Aire comprimido de clase 0, absolutamente libre de aceite. Al no emplearse aceite como lubricante no puede haber contaminación por aceite.
Óptima eficiencia energética. Los únicos componentes móviles están acolchados con aire para lograr la máxima eficiencia. Además, no se requieren consumos eléctricos adicionales, como habría, por ejemplo, en los motores de ventiladores.
Conciencia ecológica. Gracias a la reducción de emisiones de dióxido de carbono se alivia el impacto sobre el medio ambiente.
Compacto y ligero. En comparación con un compresor de tornillo sin aceite convencional, el LPT 150 ocupa menos de la mitad de su tamaño, con solo un tercio de su peso.
Sorprendentemente silencioso. El bajo nivel de presión acústica de 73 dB(A) alivia tanto las áreas de trabajo como su entorno.
Los rodamientos neumáticos ofrecen muchas ventajas. No requieren otra energía externa ni ningún otro material que no sea aire, No requieren una electrónica compleja, baterías ni condensadores. En cambio, operan prácticamente sin desgaste y con un mínimo mantenimiento.
Controlador de última generación. La intuitiva interfaz de usuario del controlador focus 2.0 garantiza un funcionamiento seguro, suave y económico.
Equipo opcional de recuperación de calor. Todos los componentes del sistema de recuperación de calor se pueden integrar fácilmente, lo que permite ahorrar hasta un 80 % de la energía del compresor. A la vista de los precios del gas, esto supone un ahorro importante. Este sistema está disponible como opción.
El compresor LPT 150 ofrece, además de la ausencia total de aceite, un aumento de la eficiencia en el rango de baja presión. Esto lo convierte en un candidato adecuado, por ejemplo, para el tratamiento de agua y aguas residuales de piscifactorías, para empresas de recubrimientos, procesamiento de metales o líneas de montaje (por ejemplo, para refrigeración por aire comprimido o soplado de virutas), así como para industrias del plástico, químicas o alimentarias.
Un mantenimiento bien planificado garantizará que la máquina siempre esté en perfecto estado: para ello se prevé un contrato de mantenimiento obligatorio de cinco años (que incluye garantía para los módulos de compresión), y, opcionalmente, una garantía "Sin complicaciones" para todo el compresor durante el mismo periodo. Ambos contratos pueden prolongarse por otros cinco años; e incluso después de ese periodo, se puede ampliar el contrato de mantenimiento, así como una "garantía adicional" año a año.