Yale Lift Truck Technologies presenta un nuevo y económico apilador de palés, alimentado por una batería de iones de litio. El apilador eléctrico compacto Yale® MSC12 es ideal para mover con eficiencia y precisión cargas sencillas de hasta 1,2 toneladas, lo que lo hace ideal para almacenes o almacenes de carga ligera.
El nuevo apilador Yale dota de flexibilidad a las operaciones, ofreciendo las ventajas integradas de la tecnología de iones de litio, como carga rápida, mayor autonomía y resistencia, todo en una solución rentable. Ofrece a las empresas una opción fiable y ergonómica para tareas de distribución y procesamiento de alimentos, comercio minorista, comercio electrónico y logística 3PL, o para operaciones de manipulación de palés abiertos de forma intermitente.
“Nuestro nuevo apilador compacto responde directamente a las necesidades de nuestros clientes al integrar la tecnología que ofrece la solución óptima”, explica Robert O'Donoghue, vicepresidente de marketing para EMEA de Yale Lift Truck Technologies. “En este caso, se trata de una batería de iones de litio de alto rendimiento de 24 V y 60 Ah que ofrece carga rápida de oportunidad, horas de autonomía y una larga vida útil”.
El diseño compacto del nuevo apilador también está orientado al cliente en cuanto a comodidad y simplicidad. Un funcionamiento suave y bajos niveles de ruido son fundamentales para el diseño, lo que contribuye a una mejor experiencia del operador, a la vez que promueve las mejores prácticas de manejo seguro.
Para mejorar las condiciones de trabajo del operador y su eficiencia, el apilador eléctrico incorpora un timón multifuncional, controles de mariposa y una pantalla inteligente. Esto facilita su manejo, ya que todas las funciones de desplazamiento y elevación se pueden realizar con cualquier mano.
Los operadores se benefician de un mayor control, precisión y exactitud gracias a la elevación proporcional para la elevación y el descenso. Combinado con la óptima maniobrabilidad del apilador y la posibilidad de elegir entre diferentes alturas de elevación, esto contribuye a una mayor eficiencia operativa. Al reducir el impacto mecánico y la fricción durante la elevación y el descenso, la tecnología de elevación proporcional también contribuye a una larga vida útil.
“Una forma de aprovechar al máximo las ventajas y la eficiencia del apilador eléctrico Yale MSC12 es utilizarlo junto con la transpaleta compacta MPC15 alimentada por batería de iones de litio”, explica Robert. Por ejemplo, la MPC15 puede entregar palés desde un camión hasta el almacén con mayor facilidad que una transpaleta manual. En este caso, el apilador MSC12 toma el relevo, trasladando la mercancía desde la puerta a los estantes o estanterías del almacén.
Otra oportunidad para maximizar el tiempo de actividad reside en la simplificación de la resolución de problemas. Una única pantalla en el timón del apilador eléctrico muestra el estado operativo y el diagnóstico de fallos, incluyendo el estado de la batería, el estado de carga y los códigos de fallo. La facilidad de mantenimiento también es parte integral del diseño.