Yale Lift Truck Technologies ha lanzado Yale Reliant, un conjunto avanzado de tecnologías de asistencia al operario que ayudan a reforzar las mejores prácticas de carretillas elevadoras en almacenes y operaciones de intralogística.
En el corazón de la Yale Reliant se encuentra la avanzada tecnología de estabilidad dinámica. Esto ajusta el rendimiento de la carretilla elevadora o del equipo de almacén en tiempo real, ayudando al operario a no sobrepasar las capacidades de la carretilla. Puede tratarse de una reducción de la velocidad de desplazamiento, de la aceleración de la carretilla o de una reducción de la velocidad de elevación o de inclinación. Cualquier movimiento que pueda provocar un incidente de inestabilidad puede reducirse en intensidad o bloquearse por completo, todo ello mientras el operario mantiene el control final del equipo. Yale Reliant también proporciona alertas sonoras y visuales para ayudar al cumplimiento de las mejores prácticas.
"Los entornos de almacén suelen ser complejos y las operaciones se ven cada vez más presionadas para aumentar el rendimiento y los pedidos. Sin embargo, las empresas tampoco pueden ignorar la importancia de la seguridad laboral para todos los que trabajan en equipos de almacén o cerca de ellos", dice Ron Farr, director de Ventas de Almacén, EMEA de Yale Lift Truck Technologies. "El sistema de asistencia al operario (OAS) Reliant de Yale es el resultado de más de 29.000 horas de investigación y desarrollo, lo que nos ha proporcionado la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecer una solución escalable, impulsada por los retos reales de las diversas operaciones intralogísticas."
Yale Reliant está basado en tres tecnologías fundamentales. La detección de proximidad la proporcionan las tecnologías de localización local o en tiempo real que utilizan etiquetas en equipos, peatones e infraestructuras. Esto permite la detección de carretillas a carretillas, carretillas a peatones y carretillas a balizas. La tecnología Lidar (Sistema de medición y detección de objetos mediante láser) se utiliza para detectar obstáculos sin etiquetas de proximidad en la trayectoria de desplazamiento. Por último, la estabilidad dinámica avanzada proporciona un control avanzado de tracción y de sobrecarga para apoyar la estabilidad de la carretilla.
Estas tecnologías se combinan para ofrecer a los almacenes diferentes formas de aprovechar las ventajas de Yale Reliant. Por ejemplo, un almacén puede utilizar el sistema para controlar la velocidad del equipo con el fin de mantener una distancia de seguimiento específica entre los equipos. Si es necesario, también se pueden establecer reglas basadas en la ubicación. Por ejemplo, limitar la velocidad de circulación al final de los pasillos o excluir determinados equipos de las zonas peatonales. Los almacenes también pueden configurar el sistema para restringir las funciones de desplazamiento y elevación o reducir la velocidad para evitar problemas de estabilidad.
"Las aplicaciones intralogísticas buscan cada vez más tecnologías que apoyen la eficiencia, pero que permitan también que sus operaciones estén preparadas para el futuro a medida que evolucionan los almacenes", explica Ron Farr.