El Talgo 350, el tren que unirá la línea de Alta Velocidad entre Meca y Medina, ha comenzado sus pruebas en Arabia Saudí, en la zona de KAEC (King Abdullah Economic City).
Después de solucionar los problemas que surgieron a principios del mes de junio por falta de tensión eléctrica en catenaria, se han podido realizar las comprobaciones en estático y recientemente en movimiento. Las pruebas tendrán una duración aproximada de tres meses.
KAEC, Jeddah y KAIA serán las tres paradas intermedias que se realizarán en los 440 kilómetros del recorrido entre Meca y Medina.
Talgo diseñará y suministrará los 36 trenes de alta velocidad preparados para alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora, además de la operación y el mantenimiento de la línea al menos durante doce años.
Talgo se caracteriza por su tecnología única e innovadora, gracias a la cual ha conseguido crear un tren único en el mercado en cuanto a adaptabilidad a condiciones climatológicas extremas, bajo consumo energético, accesibilidad, seguridad y confort.