IBERDROLA se ha sumado al CEO Climate Leadership Group, que cuenta con la presencia de importantes compañías internacionales de sectores como el energético, tecnológico, farmacéutico y financiero, entre otros.
La empresa ha participado en la mesa dedicada a analizar oportunidades para la adopción y difusión de tecnologías de transformación que favorezcan la sostenibilidad. IBERDROLA considera clave la cooperación entre las compañías y los responsables políticos, así como los esfuerzos del sector privado en favor de la descarbonización de la economía, de cara a impulsar la lucha contra el cambio climático y promover un compromiso serio.
El Grupo también ha confirmado su esfuerzo por promover el apoyo a los acuerdos internacionales necesarios para hacer frente a este problema medioambiental; impulsar el desarrollo de tecnologías eficientes desde el punto de vista de las emisiones de gases de efecto invernadero; fomentar un uso eficiente de la energía y sensibilizar a sus clientes para que hagan un consumo energético responsable.
Las actuaciones de IBERDROLA para lograr estos objetivos incluyen liderar las recomendaciones de los acuerdos internacionales para el sector eléctrico; promover las mejoras del rendimiento de las redes de distribución; respaldar una cultura corporativa centrada en el uso eficiente de la energía o participar en foros e incorporar las mejores prácticas que contribuyan a mitigar el cambio climático.
La Empresa continúa con su apuesta por la utilización de las tecnologías de generación de energía más respetuosas con el entorno, en especial las renovables y específicamente la eólica, para seguir siendo una de las compañías con menores emisiones de CO2 del sector eléctrico. El objetivo fijado es que sean, al menos, un 20% inferiores a las recomendadas para el sector europeo en 2020.
IBERDROLA ha reducido un 4,5% sus emisiones de CO2 en el mundo durante los nueve primeros meses de 2014.