Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
X  Facebook  Linkedin    Sábado, 15 de febrero de 2025
Actualidad
Imprimir

Raventós Codorníu renueva su flota logística de la mano de Jungheinrich

JUNGHEINRICH | La compañía renueva la flota logística de Raventós Codorníu con carretillas eléctricas equipadas con tecnología de iones de litio para reducir las emisiones de CO² en un 21%.
14 febrero 2025
jungheinrich - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Con más de 470 años de historia en la elaboración de vinos y cavas, el Grupo Raventós Codorníu sigue liderando el sector vitivinícola apostando por la innovación y la sostenibilidad. En su compromiso con la reducción del impacto medioambiental y la eficiencia operativa, la compañía ha renovado su flota logística con carretillas Jungheinrich equipadas con tecnología de iones de litio.

 

“El desarrollo sostenible es uno de los factores clave del éxito de nuestro modelo de negocio. Creemos en un sistema empresarial que genere valor más allá del propio beneficio y reduzca el impacto al máximo. Compartimos con Jungheinrich este compromiso, que ahora se materializa con la flota de carretillas más sostenibles de nuestra historia”, señala Maria Vidal, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de Raventós Codorníu.

 

Retos y soluciones logísticas

 

Para adaptarse a las necesidades actuales de producción y logística interna, Raventós Codorníu requería optimizar su parque de carretillas, homogeneizar los modelos utilizados en sus distintas bodegas y apostar por tecnologías más limpias y eficientes.

 

“Necesitábamos homogeneizar los modelos de carretillas y sus prestaciones para poder intercambiar equipos entre las distintas bodegas, sin tener que reforzarnos con carretillas de alquiler a corto plazo. También queríamos apostar por una tecnología más innovadora y sostenible que el plomo ácido”, explica Valentín González, Projects & Continuous Improvement Manager de la compañía.

 

La solución llegó de la mano de Jungheinrich, con la incorporación de más de cincuenta carretillas eléctricas de última generación, distribuidas en diferentes bodegas del grupo como Codorníu, Raimat, Bodegas Bilbaínas y Legaris. Estas carretillas, equipadas con baterías de iones de litio y gestionadas mediante el sistema Active Load Management, optimizan la distribución energética y permiten cargas intermedias sin necesidad de cambios de batería.

 

“La tecnología de litio reduce las emisiones de CO² en un 21%. Por las características del negocio, Raventós Codorníu tiene picos estacionales y necesita reforzar su operativa con un tercer turno en algunas ocasiones. La tecnología de litio permite realizar cargas intermedias, evita los cambios de batería y no gasea durante la carga, siendo una tecnología muy segura y medioambientalmente limpia”, afirma José Javier Torres, Product Sales Manager de Jungheinrich.

 

Eficiencia, ahorro y compromiso medioambiental

 

Gracias a esta transformación, Raventós Codorníu ha logrado mejorar la gestión de su flota, reducir costes operativos y reforzar la seguridad en sus operaciones mediante el sistema Fleet Management System, que controla el acceso y el uso de las carretillas.

 

“Con la ayuda de Jungheinrich hemos podido generar eficiencias y ahorros en nuestra intralogística. Y lo hemos hecho aplicando una tecnología más innovadora, más segura y mucho más respetuosa con el medio ambiente”, concluye Astrid Saguar, Responsable de Compras de Raventós Codorníu.

 

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la bodega más antigua de España con la sostenibilidad, asegurando que su legado vitivinícola siga respetando la tierra y el entorno que la rodea, con el respaldo de soluciones logísticas de vanguardia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...