ASCO ha presentado los nuevos tamaños de sus válvulas de distribución de latón y bobinas de acero inoxidable, que se añaden a las series 362 y 562. Estás nuevas válvulas corresponden a los tamaños de 3/8" y 1/2" permitiendo aumentar el caudal y manteniendo un bajo consumo de energía.
Los nuevos tamaños de válvulas proporcionan a los ingenieros de diseño soluciones para la automatización de válvulas de control, tanto en aplicaciones aguas abajo o aguas arriba de la industria del petróleo y gas.
Robert W. Kemple Jr., Vicepresidente Ejecutivo de ventas y marketing en ASCO América comenta que "Los modelos de 1/2" y 3/8" tienen versiones de bajo consumo para aplicaciones remotas. Además, las unidades de latón son un 20% más pequeñas que los productos competidores, ahorrando espacio en los armarios de control".
Debido a que las válvulas permiten caudales más altos, los fabricantes de equipos originales podrán usar tuberías más pequeñas y adquirir válvulas de menor costo, manteniendo las mismas especificaciones de caudal.
Las válvulas de la Serie 362 y 562 están disponibles en latón y acero inoxidable 316L para conseguir una resistencia a la corrosión en ambientes hostiles. Ambas series están disponibles con accionamiento neumático o eléctrico.
Las características opcionales incluyen:
La Serie 362 de ASCO es una válvula de tres vías hecha para aplicaciones de válvulas de proceso de simple efecto. La Serie 562 de ASCO es una válvula de carrete de cuatro vías, diseñada para válvulas de proceso de doble acción. Las líneas de productos están disponibles en los tamaños de 1/4", 3/8", 1/2", 3/4" y de 1".