Emerson ha anunciado una importante actualización de la plataforma electrónica G3 ASCO Numatics para islotes de distribución, que permite reducir los costes de instalación. El islote de distribución se ha ampliado para que pueda controlar hasta 128 electroválvulas en un solo islote de distribución. De este modo se pueden controlar más válvulas desde un solo nodo, con el consiguiente ahorro de la cantidad de nodos y el cableado de los tubos y de las conexiones eléctricas del armario. Los clientes podrán beneficiarse cuando controlen una gran densidad de válvulas o equipos neumáticos en una planta de embalaje o en una plataforma.
“La nueva funcionalidad permite a los diseñadores reducir el costoso espacio del armario y tener menos nodos dedicados a los islotes de distribución neumática”, afirmó Uwe Claus, Vicepresidente del Global Marketing. “Ahora, los diseñadores pueden colocar más válvulas en un solo armario o utilizar un armario más pequeño que albergue el mismo número de válvulas. Además, los instaladores solo tendrán que configurar un nodo, lo que ahorrará tiempo y mano de obra”.
Las plataformas de válvulas expandidas pueden soportar hasta 128 electroválvulas de 11 mm y hasta 80 electroválvulas de 18 mm y 26 mm. Para aumentar la capacidad de las plataformas de válvulas, se agregaron terminales de conexión de estación media con controladores de válvulas y conectores de alimentación auxiliares. Este enfoque flexible permite a los clientes pagar solo por la capacidad y la funcionalidad requerida en su diseño. Se admite una amplia variedad de protocolos de comunicación, incluidos Ethernet/IPTM DLR, Profibus® DP y de sub-bus para distribución.
Es recomendable que los clientes utilicen la herramienta online DPM (Dynamic Product Modelling) para diseñar instalaciones de islotes de distribución neumática para ahorrar tiempo en diseño y selección. La herramienta DPM permite la configuración completa de los islotes de distribución. Produce una configuración única para ese producto y permite descargar un plano CAD.
“Nuestra nueva plataforma de la serie G3 es ideal para su uso en ciencias de la vida (farmacéutica y biofarmacéutica), alimentos y bebidas, productos químicos finos y aplicaciones de agua/aguas residuales”, explicó Claus.