OMRON, compañía de soluciones de automatización industrial, ha lanzado el robot colaborativo OMRON TM16 con una carga útil de 16 kg. De esta forma, los clientes podrán ampliar sus posibilidades de manipulación de materiales y manejar piezas y materiales más pesados. La familia de robots colaborativos de OMRON se ha diseñado para diversas aplicaciones, y ahora ofrece opciones adicionales para acometer una variedad de tareas aún mayor.
El TM16 de OMRON es el más potente de la gama de robots colaborativos, y también cuenta con un alcance de 900 mm, visión integrada opcional, así como opciones de conectividad Profinet y Ethernet/IP. El robot colaborativo OMRON TM16 cumple con ISO/TS 15066, lo que permite instalarlo con una protección reducida. Esto permite al cobot trabajar codo con codo con los trabajadores humanos y minimizar la cantidad de espacio dedicado al robot.
"El nuevo OMRON TM16 es capaz de mejorar el rendimiento y la precisión en diversas tareas de montaje y construcción de máquinas repetitivas o complejas, al tiempo que trabaja de forma segura junto a personas. Es posible montar un cobot OMRON TM en un robot móvil OMRON para crear una solución que automatice no solo el transporte de materiales, sino también las complicadas operaciones de recogida", comenta Fernando Vaquerizo, director de marketing de robots fijos y cobots en OMRON Europe.
Principales características y beneficios: