Los paletizadores industriales están diseñados a medida y desarrollados por Diservaulec, con la finalidad de organizar, cargar y colocar cualquier tipo de embalaje rígido o semirrígido sobre un palé de formato americano o europeo, elaborando diferentes tipos de mosaicos. Puede manipular diferentes tipos de cajas, fardos o similares.
Se compone de un sistema de ejes, un cabezal y un camino de rodillos con túnel. El paletizador es un sistema creado para optimizar la calidad del producto, reducir los errores, evitar riesgos de los operarios y mejorar los tiempos de producción con un paletizado a alta velocidad y con capacidades aproximadas de 6 cajas/bultos de 25kg/minuto.
Su implementación es de menor coste que un robot paletizador, que requiere un bajo mantenimiento y no pierde sus prestaciones a largo plazo. Son la mejor opción para el paletizado de líneas de baja y media producción.
Tiene múltiples opciones de implantación por la variedad de cabezales que pueden ser diseñados y adaptados, todo según las necesidades del cliente (garra, ventosas, pinzas o palas).
Los principios de funcionamiento del paletizador PLT-1EW buscan:
Versatilidad y flexibilidad
Las dimensiones del paletizador pueden variar en función de las necesidades del cliente y el espacio disponible para ello, pero su extrema flexibilidad permite instalarlo incluso en espacios reducidos, respetando las normas de seguridad actuales.
Optimización del paletizado
Este sistema permite optimizar la calidad del producto y reducir los errores de un proceso repetitivo y constante.
Seguridad y reducción de riesgos
Los paletizadores permiten una mayor prevención de accidentes laborales, ya que manualmente un operario debe levantar cargas pesadas apilando palés, manteniendo la estabilidad necesaria para proteger el producto de posibles golpes o caídas, mientras que el paletizador y sus diversos elementos permiten que éste realice todo el trabajo, más aún si este sistema es el final de una línea de producción.
Mejorar los tiempos de producción
Controlar todo el proceso de paletizado disminuye los errores y, por tanto, mejora los tiempos de producción y la efectividad de los resultados.
Automatizar el proceso o el final de una línea con un sistema de paletizado, sin implementar un robot, brindan estabilidad de carga, precisión y velocidad de la operación, lo permite mejorar la productividad, minimizar errores, evitar parones en la producción y tener un rápido retorno de la inversión.
Además, las soluciones de paletizado desarrolladas por Diservaulec permiten tener la trazabilidad completa del producto, porque se introducen datos de gestión de la paletización desde la entrada al túnel de los productos hasta ser apilados, lo que permite contabilizar productos, evitando una manipulación excesiva de la información.