Rockwell Automation ha ampliado los rangos de potencia y las capacidades de la tecnología TotalFORCE para sus variadores de CA Allen-Bradley PowerFlex 755T. Estas unidades ofrecen ahora un mayor rango de potencia, lo que ayuda a los ingenieros con aplicaciones de entre 10 a 6.000 caballos de potencia (de 7,5 a 4.500 kW) a mejorar la productividad y reducir sus costes de ciclo de vida. Esta ampliación aporta bajo nivel de armónicos, regeneración y configuraciones de sistemas de bus común a una gama más amplia de aplicaciones de alta demanda.
Las mejoras en la tecnología patentada TotalFORCE incluyen capacidades de control adaptable más potentes, que permiten que el variador monitorice características de la máquina que pueden cambiar con el paso del tiempo y compense automáticamente los cambios que ocurren. Una característica de ajuste adaptable utiliza hasta cuatro filtros automáticos para bloquear la resonancia y la vibración, que puede impactar en la calidad, en el desperdicio de energía y en el desgaste de una máquina antes de lo previsto.
Además, las funciones de mantenimiento predictivo proporcionan información en tiempo real sobre el estado del variador. Al monitorizar características operativas como la temperatura, el voltaje y la corriente, el variador puede calcular la vida útil restante de los componentes críticos y notificarlo a los usuarios. Esto les permite actuar para evitar el tiempo de inactividad no planificado.
“La tecnología TotalFORCE permite a los usuarios del variador PowerFlex 755T adoptar un enfoque proactivo para mejorar el tiempo de actividad de la máquina. Estas unidades pueden proporcionar información al sistema de control sobre el estado de una aplicación, lo que resulta crítico para reducir el tiempo de inactividad y aumentar la productividad”, afirma Brad Arenz, responsable de producto de Rockwell Automation. “La capacidad de los variadores de ser conscientes de sí mismos también mejora la confiabilidad y simplifica el servicio”.
Los variadores de frecuencia variable PowerFlex 755T fueron diseñados previamente para aplicaciones de entre 160 a 3.000 caballos de potencia. El rango de potencia ampliado hace que los variadores PowerFlex sean ideales para aplicaciones de gran potencia, como bombas y ventiladores que requieren bajo nivel de armónicos, y aplicaciones regenerativas que requieren funcionalidad antibalanceo, como grúas y montacargas. La oferta incluye:
Otras de sus nuevas capacidades incluyen un módulo de seguridad integrado que ofrece varias funciones de seguridad avanzadas en una red EtherNet/IP, una función antibalanceo que ayuda a que las aplicaciones de elevación logren una mayor estabilidad y un control de motores de imán permanente para un mayor ahorro de energía.
La combinación de estas nuevas capacidades de la tecnología TotalFORCE ayuda a reducir el tiempo de puesta en servicio, optimiza el rendimiento y permite un mantenimiento y servicio simplificados durante todo el ciclo de vida de los variadores PowerFlex 755T para una amplia gama de aplicaciones.