El manómetro digital modelo CPG1200 de Wika permite un ajuste sencillo y flexible de las presiones de servicio, el reajuste de los presostatos y el control de la presión, por ejemplo, la comprobación de fugas durante el transporte.
El CPG1200, funciona con una batería y ha sido diseñado para aplicaciones móviles. Gracias a la resistente carcasa de plástico y a la tapa protectora opcional, el instrumento es robusto y soporta sin problemas las vibraciones y los golpes durante el uso.
La tecnología de medición probada cubre todos los rangos habituales hasta -1 ... 1.000 bar [-14,5 ... 15.000 psi] (presión manométrica). El manómetro digital está disponible con una precisión de 0,5 a 0,25% FS. En función de las necesidades, la velocidad de medición puede ajustarse a 1, 3, 4 ó 10 mediciones por segundo.
El CPG1200 también dispone de un modo de ahorro de energía. En la práctica, son posibles tiempos de funcionamiento de hasta 4.000 horas sin cambiar la batería. Opcionalmente puede integrarse un registrador de datos de hasta 1 millón de puntos de datos. Los datos medidos almacenados se leen a través de la interfaz USB integrada, que también suministra energía al instrumento.
Alternativamente, los valores también se pueden transmitir de forma inalámbrica a través de Bluetooth. El CPG1200 también puede comunicarse con la aplicación para smartphone my Wika device.