El NGP+ es la solución premium de Atlas Copco para la generación de nitrógeno con la tecnología de adsorción por cambio de presión (PSA). Ofrece una pureza de gas garantizada del 95% al 99,999% y está disponible en caudales de 1,9 a 2871 Nm3/h (para una sola unidad). A lo largo de los años, el NGP+ se ha forjado una reputación de rendimiento superior con un bajo coste de propiedad. Su gama media ampliada y mejorada (46-820 Nm3/h) aporta aún más flexibilidad y fiabilidad.
La introducción de dos nuevos modelos en el segmento de tamaño medio ofrece a los clientes más libertad para elegir un NGP+ que cumpla exactamente con sus especificaciones. Los modelos NGP 160+ y NGP 200+ ofrecen entre 46 y 313 Nm³/h y entre 58 y 393 Nm³/h respectivamente (dependiendo de la pureza seleccionada).
Funcionamiento e instalación flexibles
Las nuevas opciones aportan mayor flexibilidad a todos los modelos NGP+ de tamaño medio. Esto incluye la posibilidad instalar el generador NGP+ en una zona cubierta en el exterior, a temperaturas de hasta -10C/14F.
Otras novedades son la alarma de oxígeno en la sala y la capacidad de producir nitrógeno ultra seco.
Control automatizado y avanzado
Los modelos NGP+ de tamaño medio incorporan el controlador de última generación Elektronikon® Touch. El controlador, de fácil manejo y con opciones de conectividad avanzadas, optimiza el rendimiento del NGP+ y mide continuamente la pureza del gas para proteger la producción de los clientes. También supervisa el aire de alimentación para salvaguardar la integridad del adsorbente.
Nitrógeno PSA con bajo coste de propiedad
Lo que no ha cambiado es el bajo coste total de propiedad del NGP+. El generador y su software están diseñados para utilizar el adsorbente de primera calidad con la máxima eficiencia, garantizando un consumo mínimo de aire por unidad de nitrógeno generado.
Además, el NGP+ incorpora una serie de valiosas características, como el algoritmo de ahorro de ciclo variable (VCS). El VCS optimiza el ciclo del PSA cuando la demanda es menor y las temperaturas son más frías, lo que permite ahorrar hasta un 40% de energía adicional. El modo de espera también evita el desperdicio de energía.