El fabricante de sistemas de aire comprimido BOGE ha renovado su serie EO y ha ampliado la gama de potencia hasta 30 kW. De este modo, los modelos extremadamente silenciosos y compactos tienen ahora un ámbito de aplicación aún más amplio.
La serie EO resulta ideal sobre todo en entornos de trabajo delicados con requisitos exigentes en cuanto a ausencia de aceite y seguridad de los procesos. Y, gracias a su funcionamiento exento de aceite, silencioso y sin vibraciones, los compresores de desplazamiento demuestran todas sus ventajas precisamente en los segmentos de pequeña a mediana potencia.
Además, para satisfacer la demanda creciente de compresores de desplazamiento compactos con una potencia más alta, a partir de estos momentos BOGE ofrece también un modelo con una potencia de 30 kW. De este modo, los compresores se encuentran disponibles en un total de tres tamaños para las gamas de potencia de 4 a 7 kW, de 11 a 23 kW y de 30 kW. El principio de construcción permite una generación eficiente de aire comprimido absolutamente exento de aceite en todos los casos.
Precio de adquisición reducido y eficiencia más alta
La serie EO destaca por una superficie de instalación notablemente reducida, incluso en la variante que tiene el secador integrado, por lo que los clientes se benefician de un concepto modular y, al mismo tiempo, compacto. Además, el compresor también se encuentra disponible con un depósito de aire comprimido, como sistema doble y con secador frigorífico integrado o externo.
Las modificaciones que se han introducido en la potencia y en las dimensiones del compresor se reflejan ahora en costes de adquisición más bajos y valores de eficiencia más altos que, entre otros, tienen su causa en la reducción de las pérdidas mecánicas. Por ejemplo, el modelo EO 7 se encuentra disponible con una carcasa más pequeña e incluye un compresor de desplazamiento, mientras que el modelo EO 8 disponible anteriormente tenía dos compresores integrados en una carcasa de mediano tamaño. Por otro lado, la refrigeración posterior de dos niveles permite temperaturas de salida optimizadas. Los compresores están diseñados para un punto de rocío de 3 °C.
Adaptación flexible a la demanda de aire comprimido
Mientras que los modelos EO 11 y EO 15 incorporan dos compresores integrados, el modelo EO 23 dispone de tres compresores y el modelo EO 30, de cuatro, que se gestionan sin problemas con el control focus control 2.0 para adaptar el sistema de forma óptima a las necesidades de cada momento.
Asimismo, esto garantiza la seguridad de los procesos y crea redundancias, pues los compresores se conectan y desconectan de forma flexible. Este concepto de control inteligente, así como el funcionamiento silencioso, eficiente y exento de aceite, combinado con un tamaño realmente compacto, hacen que la serie EO resulte especialmente atractiva para aplicaciones de la ingeniería biomédica, pero también para el sector agrícola, donde también se requiere una alta disponibilidad.