Atlas Copco Rental se ha estado volviendo eléctrico durante mucho tiempo. En Europa, más de la mitad de sus soluciones de aire comprimido son eléctricas. Con la implementación de pautas regulatorias cada vez más estrictas, se puede decir que la compañía ha estado a la vanguardia durante mucho tiempo.
Sin embargo, muchas solicitudes que se reciben piden específicamente compresores con motor diésel, porque la conexión con la red eléctrica puede ser complicada. Pero ¿y si se tiene el poder de elegir?
Diferencias entre las dos posibles configuraciones que proporcionan aire libre de aceite a 25000 m³/h a 7 bar:
En la situación presentada, se considera el costo total del usuario como la tarifa de alquiler más el consumo de energía.
La configuración diésel requerirá 5 recargas de combustible por semana. La eléctrica, ninguna.
Además, los niveles de sonido también son 14dBA más bajos para la configuración eléctrica.
Sin embargo, aunque todo parece inclinarse a favor de la configuración eléctrica, hay que ser realistas. Una fuente de energía estable no siempre está disponible. Sobre todo, en el mundo del alquiler especializado. Ubicaciones remotas en tierra o en el mar, en lo alto de las montañas o en un barco en medio del océano. Las unidades impulsadas por diésel ofrecen cierta flexibilidad y pueden ponerse en marcha rápidamente y en cualquier lugar.
Si bien la balanza se inclina a favor de la electricidad, no es algo que lo solucione todo, al menos de momento.
Atlas Copco Rental siempre ofrecerá primero la solución eléctrica. La compañía dispone de una flota capaz de suministrar el aire requerido con los estándares de calidad esperados. Desde unidades individuales hasta configuraciones a gran escala. Cuando hay energía, se ofrece la opción.
Si desea analizar dicha comparación en detalle, puede comunicarse con los expertos locales de Atlas Copco Rental y estarán encantados de darle el poder de elegir entre eléctrico o diésel.
alquiler.es@atlascopco.com
+34 607 328 611