MAN Energy Solutions suministrará tres compresores con engranajes integrados para el proyecto de recuperación mejorada de gas (EGR) y captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) de BP en la planta de GNL de Tangguh en Papúa Nueva Guinea. Esta iniciativa forma parte del proyecto integrado UCC de Tangguh, que abarca el desarrollo del yacimiento de gas de Ubadari, cuyo objetivo es ampliar el suministro de gas a las operaciones de GNL de los tres trenes de licuefacción de Tangguh.
Los compresores de MAN estarán ubicados en una instalación en tierra, donde se comprimirá el CO2 a un máximo de 165 bar. El proyecto UCC está destinado a separar el CO2 en el yacimiento de producción de gas y reinyectarlo para mejorar la recuperación dejando secuestrado el gas.
El Dr. Marco Ernst, Director de Ventas y Gestión de Proyectos CCS en MAN Energy Solutions, afirmó: "Estamos encantados de colaborar con bp en este importante proyecto que ayuda a Indonesia a cumplir sus objetivos de reducción de carbono y avanzar en sus objetivos de transición energética. Las emisiones de CO2 siguen siendo un desafío en la producción de GNL, lo que hace que las soluciones CCUS sean una parte esencial de la transición hacia un futuro energético más sostenible. Con nuestra tecnología avanzada en compresores, aprovechamos nuestro amplio conocimiento y años de experiencia en la compresión de CO2 para proporcionar soluciones eficientes y fiables adaptadas a las demandas de proyectos importantes como este".
El alcance del suministro para Tangguh incluye tres compresores de CO2 con engranajes integrales de múltiples ejes, tipo RG90-8, cada uno equipado con un motor eléctrico y un arrancador VFD, sistema de aceite, refrigeradores y cabina de control. La solución también incluye una simulación dinámica del proceso, lo que permitirá que el sistema de compresores funcione a su máximo potencial en términos de eficiencia.
El proyecto Tangguh utiliza un diseño de compresor modular desarrollado específicamente para aplicaciones CCUS, lo que permite un enfoque personalizado para satisfacer las demandas del mercado. Lars Rosenow, gerente de proyectos de ventas en MAN Energy Solutions, explica: "Los módulos de compresores prediseñados nos permiten adaptar nuestra ingeniería de manera más rápida y efectiva a las necesidades específicas del proyecto. Este enfoque modular no solo ayuda a reducir el CAPEX y el OPEX, sino que también garantiza una alta eficiencia operativa. Además, simplifica la implementación del proyecto al reducir los tiempos de producción y pruebas y agilizar la instalación in situ”.