Debido a sus múltiples ventajas, un compresor de aire exento de aceite es un instrumento vital en una amplia gama de aplicaciones industriales.
Los compresores exentos de aceite proporcionan aire comprimido limpio que es ideal para procesos delicados.
Un compresor de aire exento de aceite no utiliza aceite lubricante en la cámara de compresión, esta gran ventaja elimina la posibilidad de contaminación por aceite en el aire comprimido. Esto supone un punto de inflexión en sectores en los que la calidad del aire comprimido es fundamental, como las industrias alimentaria y farmacéutica.
Con un compresor exento de aceite se puede obtener un rendimiento impecable sin riesgo de contaminación.
Un compresor de aire silencioso exento de aceite está diseñado para producir aire comprimido exento de aceite de alta calidad. Entre todas las ventajas de los compresores exentos de aceite, esta es fundamental en aplicaciones como la pintura y el acabado por pulverización, en las que incluso trazas de aceite pueden dañar el producto acabado.
Los compresores de aire lubricados con aceite tradicionales requieren un mantenimiento de rutina para reemplazar los filtros y gestionar los cambios de aceite.
Los mejores modelos de compresores de aire exentos de aceite, por otro lado, minimizan drásticamente los requisitos de mantenimiento, lo que se traduce en una reducción de los costes generales de funcionamiento. Para ello, es fundamental elegir entre los fabricantes de compresores de aire exentos de aceite, como ELGi.
Un compresor de aire silencioso exento de aceite está diseñado para funcionar con bajos niveles acústicos, por lo que es apropiado para lugares donde la contaminación acústica es un problema.
Los ahorros de energía con un compresor industrial exento de aceite pueden ser significativos para grandes operaciones industriales. Utilizan tecnología y diseños de vanguardia para reducir el uso de energía y, como resultado, las facturas de servicios.
Se estima que cada año se liberan 2 millones de litros de aceite al medio ambiente. Como no se utiliza aceite para la lubricación de los rotores del compresor de aire de tornillo exento de aceite, no se libera aceite al medio ambiente, lo que reduce el impacto ambiental.
La capacidad de los compresores exentos de aceite para proporcionar aire limpio y exento de aceite garantiza que puedan satisfacer las necesidades de muchos sectores. Su versatilidad los hace adecuados para una amplia gama de aplicaciones, desde la producción farmacéutica hasta el procesamiento de alimentos y bebidas.
Las ventajas del compresor exento de aceite son numerosas e inconfundibles. Ya sea que se necesite un compresor para ayudar a los procesos industriales o un compresor de aire silencioso sin aceite para aplicaciones delicadas, las ventajas de la tecnología exenta de aceite son evidentes.
Niccolò Casini, Director of Product Management de ELGi Europe, señala: “Los compresores exentos de aceite de ELGi son la opción preferida de las empresas de fabricación que buscan soluciones de aire comprimido eficientes y confiables, con beneficios que van desde un mantenimiento reducido y una vida útil más larga del equipo hasta una mejor calidad del aire y un menor impacto ambiental. Se espera que estos compresores sigan teniendo una presencia sustancial en numerosos sectores, gracias a su amplia gama de aplicaciones y a su disponibilidad global. No descuide las ventajas esenciales de un compresor de aire exento de aceite al seleccionar un compresor de aire que se adapte a sus necesidades específicas”.