Aldesa ha firmado en Polonia el mayor contrato por importe de su historia hasta la fecha, valorado en 442,6 millones de euros. Orlen, petrolera de referencia en Europa Central y Oriental, ha adjudicado al consorcio formado por Aldesa y CCECC varios trabajos que, en la modalidad EPC, llevarán a cabo la ampliación del complejo petroquímico Olefins ubicado en Plock, en el centro del país. Aldesa participa, de esta manera, en la mayor inversión en la industria petroquímica europea de los últimos 20 años.
En concreto, dentro del paquete K-002, Aldesa desarrollará parte de la infraestructura OSBL (Outside Battery Limits) para el proyecto Olefin III, así como la ampliación de la infraestructura principal de la planta de producción. Esto incluye la construcción de 18 tanques esféricos con una capacidad total de 27.000 m3, 14 tanques verticales con una capacidad total de 50.000 m3, dos tanques horizontales a presión con una capacidad total de 5.000 m3 y un tanque criogénico de 16.000 m3. A esto se suman 60 kilómetros de tuberías, trabajos de obra civil, e instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otros trabajos.
El acuerdo de colaboración alcanzado con CCECC (China Civil Engineering Construction Corporation), empresa hermana en el conglomerado de CRCC, es un claro ejemplo de las sinergias generadas entre Aldesa y su principal inversor. CRCC es el tercer mayor grupo de construcción del mundo, según el prestigioso ranking ENR Top 250 Global Contractors que ocupa, asimismo, el puesto 42 en el Fortune Global 500 y el 12º lugar entre las “500 mejores empresas de China”.