DF ha firmado en Brasil con Bolognesi Energía dos contratos para la construcción de las plantas de Río Grande y Novo Tempo. La ejecución se llevará a cabo de forma conjunta por Duro Felguera, su filial Duro Felguera do Brasil y General Electric International Inc.
El contrato llave en mano incluye la ingeniería, procura, construcción, puesta en marcha y pruebas de rendimiento de las centrales de generación a gas. La capacidad de cada planta es de unos 1.500 MW y se utilizarán turbinas de gas Clase H de última generación, de General Electric.
La construcción de las plantas generará más de 20.000 puestos de trabajo y la inversión es de unos 6.500 millones de reales brasileños. El importe correspondiente a DF es de unos 400 millones de euros cada contrato, es decir, un total de unos 800 millones de euros.
Cada planta consumirá 5,5 millones de m3/día de gas, que serán proporcionados por unos terminales de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) con una capacidad de 14 millones de m3/día, que serán construidos por Bolognesi Energía. El suministro de GNL se realizará a través de un contrato de 25 años con un importante productor internacional.
La financiación a largo plazo de los proyectos se contratará con el US Exim Bank y el BNDES. Los bancos Itaú BBA y Banco de Brasil están contratados como asesores financieros de los proyectos.
DF retoma su actividad en Brasil en el área energética con estos dos proyectos. La compañía, terminó hace dos años el proyecto Parnaiba, integrado por cinco grupos de generación en ciclo simple, con una potencia de 850 MW, en el estado de Maranhao, en Brasil.
La compañía tiene en ejecución actualmente cinco centrales de generación, además del proyecto Aconcagua, una planta de cogeneración en Chile cuyo contrato, por 106 millones de euros, se ha firmado este mismo mes.