FCC Construcción se ha adjudicado su primer contrato en Noruega. Se trata del diseño y construcción de la autopista E6 Ulsberg-Vindasliene, con una inversión de más de 263 millones de euros y un plazo de ejecución de 47 meses.
El contrato incluye el diseño y construcción de un tramo de autopista de dos carriles por sentido de circulación con calzadas separadas por una mediana. La autopista tendrá 25 kilómetros de longitud de nuevo trazado. El tramo de 20 kilómetros entre los túneles de Ulsberg y Vindasliene se construirá con dos carriles por sentido y calzadas separadas, con una sección de ancho de 20 metros, mientras que los túneles de Ulsberg y Vindasli (1,4 y 2,0 kilómetros respectivamente) tendrán tres carriles.
El proyecto incluye veinte estructuras entre puentes, obras de drenaje y pasos para la fauna, junto con nuevos enlaces en Ulsberg y Berkak, así como los trabajos de mantenimiento, revegetación y paisajismo de la zona afectada.
FCC Construcción ha ejecutado más de 8.500 kilómetros de carreteras, autovías y autopistas, en los cuatro continentes en los que opera.