FCC Industrial ha ganado el contrato de construcción para la ejecución de su primera planta solar fotovoltaica flotante en España. La planta solar tendrá una potencia nominal de 2.195 MWn y será instalada sobre una balsa de regulación.
La Comunidad de Regantes Aigües Del Segarra Garrigues tiene como objetivo producir energía con tecnología limpia renovable para alimentar sus instalaciones de equipos de bombeo para riego de parcelas agrícolas. La Comunidad ha adjudicado a FCC Industrial la ejecución de una infraestructura solar fotovoltaica que le permita conseguir sus objetivos en materia de energías renovables.
Para ello hará uso de paneles solares fotovoltaicos de células de silicio monocristalino montados encima de flotadores con orientación e inclinación fija que serán colocados en la balsa de riego de la Comunidad de Regantes. La instalación se diseñó como un sistema solar fotovoltaico montado sobre la superficie de agua de una balsa de riego, que ayuda a reducir la evaporación de la propia balsa, sobre estructura flotante y desmontable, cuyo destino es el autoconsumo.
El objetivo es priorizar la producción en los meses de verano, cuando más se consume energía para el bombeo del riego.