OHLA amplía su cartera de infraestructuras hospitalarias en España con la adjudicación de la construcción del nuevo Hospital Vithas Valencia Turia por un importe superior a los 30 millones de euros. La infraestructura contará con una superficie construida total de 27.241 m2. En concreto, OHLA está ejecutando la cimentación y la estructura y se encargará también de la fase que engloba la arquitectura y las instalaciones.
El nuevo edificio estará compuesto por dos plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento y otros usos, además de seis plantas sobre rasante destinadas a uso hospitalario.
La infraestructura contará, entre otros, con aparcamiento de urgencias y de personal, patio de maniobras, servicios generales, farmacia, laboratorio y fisioterapia, diagnóstico de imagen, boxes, sala multiusos, zona de TAC y resonancias magnéticas. A ello también se suma el área de consultas, el área quirúrgica, la materno infantil, la zona médica, la UCI, la Unidad de Recuperación Post Anestesia (U.R.P.A.), la Unidad de Cirugía sin Ingreso (U.C.S.I.), boxes, almacenes o el área de hospitalización.
En lo que respecta a la accesibilidad, el vestíbulo principal se ubicará en el centro del edificio y recogerá el flujo peatonal principal desde los distintos puntos de acceso a la parcela. El edificio dispone de un itinerario accesible que comunica la entrada principal con la vía pública y las zonas comunes exteriores como jardines y zonas peatonales.
El edificio cuenta con criterios de sostenibilidad e innovación en su proyecto y construcción. Las características que presenta hacen posible que se consiga un uso racional de la energía necesaria para la utilización del edificio, alcanzando un consumo sostenible y un uso de fuentes de energía renovable.