La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia ha firmado el contrato de concesión de la Autopista de Cuarta Generación Cúcuta-Pamplona con Sacyr Concesiones.
La autopista se encuentra en el departamento de Norte de Santander, situado en el noreste del país. El proyecto, que contará con una inversión de 2.000 millones de pesos colombianos (unos 640 millones de euros), consiste en la construcción de 47 kilómetros de segunda calzada, cuatro kilómetros de calzada sencilla, así como la rehabilitación de los 67 kilómetros existentes.
En un acto presidido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, éste señaló que esta vía permitirá "conectar con buenas carreteras todo el país, desde Ecuador hasta Venezuela".
La adjudicación de la Cúcuta-Pamplona refuerza a Sacyr como primera empresa constructora y concesionaria de Colombia. La compañía cuenta con otros tres proyectos de autopistas de Cuarta Generación en el país, que suman una inversión cercana a los 1.700 millones de euros. La Cuarta Generación es uno de los programas de construcción y modernización de infraestructuras más importante de América Latina y prevé unas inversiones totales de 25.000 millones de dólares.