Sacyr, a través de su división Sacyr Concesiones, entra en Paraguay con la adjudicación de la construcción y operación de las Rutas 2 (entre Asunción y Coronel Oviedo) y 7 (entre Coronel Oviedo y Caaguazú) con una inversión en su construcción prevista de 520 millones de dólares y una cartera de ingresos de 1.470 millones de dólares en 30 años de concesión.
Este es el primer proyecto vial bajo régimen de la nueva ley APP de Paraguay y su desarrollo es vital para el crecimiento del país, ya que este es el corredor más importante del país al concentrar el 70% de la actividad económica del país.
El contrato comprende 170 km de vías que serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario, incluyendo la construcción de 5 variantes, entre Asunción y Caaguazú. El mantenimiento del corredor mejorará los estándares de calidad y aumentará la seguridad de los conductores.
El consorcio adjudicatario, liderado por Sacyr Concesiones, junto a Mota Engil y Ocho A, posee una gran experiencia y prestigio en proyectos de infraestructuras viales, así como un alto conocimiento del mercado local.
Las principales actuaciones que se llevarán a cabo son:
El MOPC, como licitador del proyecto supervisará el cumplimiento del contrato.
Sacyr Concesiones continúa con su estrategia de negocio centrada en el desarrollo de proyectos en Latinoamérica.