Autostrade del Lazio ha adjudicado a la filial italiana de Sacyr, SIS, la construcción y concesión de la Autopista Roma - Latina en Italia de 186 kilómetros de longitud con una inversión prevista de 2.800 millones de euros y un periodo de concesión de 43 años.
Este proyecto supone la consolidación de Sacyr Concesiones en Italia. La autopista Roma-Latina finaliza el Gran Anillo de Circunvalación del Lazio, cuyo trazado está integrado por la Autopista del Sole, Cisterna-Valmontone, Roma-Latina y Orte-Civitavecchia, adecuando la infraestructura al estandar europeo.
El proyecto incluye la construcción de 78 viaductos y pasos superiores con una longitud total de 23.700 metros, 2 túneles con una longitud total de 2.350 metros, 5 falsos túneles con una longitud total de 1.425 metros, 17 enlaces y tres barreras de peaje centrales, entre otras infraestructuras.
La IMD prevista al entrar en servicio es de 32.000 vehículos y la cartera de ingresos a lo largo de la concesión alcanzará los 12.250 millones de euros.
El contrato incluye la construcción de un sistema de autopistas con una longitud de 186 Km (100 km de autopistas y 86 km de vías secundarias) integrado por dos ejes:
Sacyr Concesiones ocupa el 7º puesto en el ranking de los gestores de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo de Public Works Financing (PWF) con 35 activos que incluyen: autopistas, intercambiadores de transportes, hospitales y una línea de metro.
Sacyr Concesiones está especializado en proyectos greenfield en los cuales realiza el diseño, financiación, construcción y gestión de los activos.