Atlas Copco ha anunciado oficialmente que Power Technique será el nuevo nombre para su área de negocio Construction Technique. Se ha escogido Power Technique como nombre porque los clientes reconocen "power" (potencia, energía) como la característica principal del portafolio de productos principales de la división: aire, electricidad (incluida la iluminación) y agua.
El área de negocio abastecerá a varios segmentos de clientes, incluidos los sectores de construcción, industria, perforación, petróleo, gas y petroquímica. El cambio entrará en vigor de inmediato.
"Los clientes de construcción siempre estarán próximos a nuestra actividad principal; nuestro compromiso con el sector sigue tan sólido como siempre", explicó Andrew Walker, presidente del área de negocio Power Technique, la antigua Construction Technique. "Seguiremos ofreciendo soluciones potentes in situ y productos relacionados en miles de obras por todo el mundo. No obstante, también abasteceremos a clientes de muchos otros segmentos. El nombre Power Technique refleja con mayor precisión esta situación y nuestra oferta general".
En adelante, el área de negocio de Power Technique ofrecerá una cartera central de productos, con compresores portátiles, generadores, torres de iluminación y bombas, junto con productos de construcción especializados, como herramientas portátiles neumáticas, eléctricas e hidráulicas, y productos de compactación y hormigón. Aparte, sigue suministrado productos y soluciones personalizadas para aplicaciones de perforación, petróleo, gas y exploración geotérmica, entre muchas otras.
A partir de 2018, Atlas Copco lanzará una nueva división dedicada a la generación de energía (Power) y agua (Flow) que acelerará el desarrollo de productos e innovaciones dentro de estas tecnologías. "La división de Power & Flow se establecerá con el ánimo de acelerar el crecimiento. La creación de esta división reflejará mejor las necesidades de desarrollo de nuestra cartera, y responde al enfoque y los conocimientos necesarios para nuestros clientes", declaró Andrew Walker.
El área de negocio Power Technique seguirá teniendo una división dedicada al servicio técnico para garantizar que los clientes saquen el máximo partido de los productos de Atlas Copco, junto con la división Specialty Rental que conformará una cartera dedicada a muchos sectores, incluidos producción, petróleo, gas o petroquímica, por nombrar algunos.