Noticias relacionadas | |
La ampliación del contrato firmado entre CAF y NS (Nederlandse Spoorwegen) consiste en el suministro de 302 coches de pasajeros pertenecientes a la plataforma CIVITY (50 trenes de 3 coches y 38 trenes de 4 coches), por un volumen cercano a los 400 millones de euros.
Actualmente, CAF está suministrando unidades similares, bajo el contrato firmado con NS en 2014, que abarca el suministro de 68 trenes de 3 coches y 50 trenes de 4 coches, por un importe de aproximadamente 500 millones de euros. Los primeros trenes de dicho contrato se encuentran ya en servicio comercial de pasajeros.
En 2020, los 118 trenes del primer pedido habrán llegado ya a los Países Bajos, por lo que los trenes de esta ampliación entrarán en servicio a partir de ese momento. Así, está previsto que a partir de 2023, las 206 unidades del contrato estén en servicio comercial.
NS es el operador estatal holandés, propiedad del Estado, y una de las empresas líderes del sector del ferrocarril de Europa. Este proyecto muestra una vez más el éxito de la plataforma CIVITY desarrollada por CAF, de trenes de piso bajo para servicios de Cercanías, Intercity y Regionales en el mercado Europeo, con numerosos proyectos ya desarrollados también en Reino Unido e Italia.
Los trenes circularán en toda Holanda para los servicios denominados "Sprinter". Con una velocidad máxima de 160 km/h, las unidades están configuradas para transportar pasajeros de forma rápida y cómoda en distancias relativamente cortas, disponiendo además de zonas de primera clase junto a la cabina del conductor.
El nuevo Sprinter será un tren transparente, abierto, atractivo y ecológico, equipado con WIFI, con baño adaptado para sillas de ruedas, enchufes, puntos de carga USB, tapicería de cuero, una zona para bicicletas y fácil accesibilidad.
El volumen global de todo el contrato representa por el número de unidades e importe, uno de los mayores obtenidos por CAF a nivel internacional, así como uno de los más importantes de su historia.