Dos importantes ciudades europeas han elegido a CAF para el suministro de vehículos que darán servicio en el transporte público urbano. Por una parte, la ciudad de Bonn recibirá 22 unidades LRVs y por otra, EMT (Empresa de Transportes Municipales de Madrid) renovará parte de su flota de autobuses con 60 unidades eléctricas de Solaris. El importe de la suma de ambos contratos supera los 110 millones de euros.
Contrato para el suministro de unidades LRVs para la ciudad de Bonn
Stadtwerke Bonn Verkehrs GmbH (SWBV) y Elektrische Bahnen der Stadt Bonn und des Rhein-Sieg-Kreises GmbH (SSB), operadores de los servicios de transporte de la ciudad de Bonn y sus alrededores, han elegido a CAF para el suministro de 22 unidades LRVs, así como las piezas de parque para dicha flota. El acuerdo contempla también la posibilidad de una futura ampliación de 10 unidades adicionales.
La flota de vehículos de SWB Bus und Bahn y SSB operan el transporte ferroviario de Bonn. Las nuevas LRVs de CAF reforzarán dicha flota de vehículos para hacer frente al incremento de las frecuencias que tiene planificado el cliente, así como el aumento en el volumen de los pasajeros.
Se trata de unidades bidireccionales de piso alto y con una longitud de 28 metros, similares en cuanto al diseño y sus dimensiones a las unidades denominadas "Stadtbahnwagen B", que es un tipo de vehículo utilizado desde hace años en la red ferroviaria de Renania del Norte-Westfalia. En este caso, se trata de vehículos equipados con los últimos avances en materia de confort y seguridad.
Contrato para el suministro de 60 autobuses eléctricos para Madrid
Asimismo, EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) ha elegido a CAF para el suministro de 60 autobuses eléctricos Urbino 12, uno de los modelos insignia de Solaris. De esta forma Madrid apuesta por la movilidad sostenible con la adquisición de vehículos silenciosos y libres de emisiones, con una alta operatividad en todo tipo de condiciones.
Convertir el 25% de la flota en eléctrica en 2025 y no adquirir más autobuses con motor diésel a partir de 2023, son dos de los ambiciosos objetivos que se ha marcado la operadora EMT y que está implementando de forma paulatina. renovación de su flota de autobuses.
Los vehículos eléctricos Solaris obtendrán energía de baterías de última generación que asegurarán una adecuada autonomía y operatividad para el servicio en la capital. Con una longitud de 12 metros, los autobuses dispondrán de una capacidad para 80 pasajeros, 25 de ellos sentados. Asimismo, estarán equipados con un eficiente sistema de aire acondicionado, puertos USB y el sistema de información para pasajeros de última generación que garantizarán la comodidad para los viajeros.