Noticias relacionadas | |
“La transición de los refrigerantes empieza aquí”, con esas palabras, Jürgen Fischer, presidente de Danfoss Cooling, inauguró los nuevos laboratorios ATEX de Danfoss, situados en las instalaciones de la compañía en Trevoux, Francia.
Esta ampliación de los laboratorios ATEX aumenta la capacidad para probar compresores para refrigeración y aire acondicionado con refrigerantes inflamables y alternativos que permitirán a la compañía seguir desarrollando su tecnología de compresores. Estas mejoras serán fundamentales a la hora de reducir las emisiones de CO2, mitigando así los efectos del cambio climático y ofreciendo mejores soluciones a nuestros clientes.
La certificación ATEX significa que tanto el edificio como los procedimientos que se llevan a cabo en él han sido especialmente diseñados con Condiciones de Atmósfera Explosiva y con la gestión de refrigerantes inflamables en mente. Esto garantiza que el laboratorio sea lo más seguro posible. Con un tamaño seis veces superior al original, el laboratorio ATEX es ahora el más grande de Europa con unos 3.000 m2.
Noel Ryan, presidente de Danfoss Commercial Compressors, explicó que no es casualidad que estos laboratorios estuvieran en Europa: “Con nuestro equipo de expertos altamente cualificados y con un acceso rápido a las unidades de producción, tenemos las competencias necesarias para encontrar soluciones innovadoras para los refrigerantes y nuevas tecnologías de compresores. Esta transición industrial no es la única que hemos vivido, sin embargo, es la más rápida y cara, con un impacto inmediato en Europa. Danfoss está invirtiendo de forma importante para apoyar este tipo de transiciones.”
Jürgen Fischer asoció el nuevo laboratorio a la tradición de Danfoss por invertir en el futuro: “Invertir en encontrar soluciones energéticamente eficientes, sostenibles y fiables está en el ADN de Danfoss. Con este nuevo laboratorio estamos aumentando nuestra inversión en los refrigerantes del futuro. El laboratorio ATEX es el más grande de Europa de su tipo, y aquí tenemos a las personas, productos y competencias ideales para mantener al planeta lejos del calentamiento global.”
Los laboratorios ATEX de Danfoss tienen un impacto directo en la esperanza de vida de los compresores, desde una ingeniería avanzada hasta el desarrollo y calidad de nuevos productos, en dos características principales: fiabilidad y rendimiento. Estos laboratorios permiten a Danfoss replicar ensayos con refrigerantes de hasta clase A3 y ayuda a los profesionales a hacer la transición hacia los refrigerantes A2L/A3 (desde poco inflamables hasta muy inflamables).
Los nuevos laboratorios ATEX están equipados con: