Edda Wind ASA, empresa fundada por el grupo noruego Østensjø, ha vuelto a confiar en Astilleros GONDAN con el pedido de un nuevo CSOV (Commissioning Service Operation Vessel), lo que supondrá el octavo proyecto encargado al astillero por este grupo para el sector de las energías renovables, una industria en crecimiento en la cual GONDAN se consolida como un constructor naval líder a nivel mundial.
El buque, con diseño optimizado de la firma noruega Salt Ship Design, será el décimo de la flota de Edda Wind – que cuenta con los barcos más ecológicos y eficientes del mundo de su tipo – para proveer servicios en parques eólicos marinos. Con este nuevo contrato GONDAN suma, desde 2015, ocho proyectos para el sector de las energías renovables offshore, una industria en crecimiento en la que el astillero se consolida como constructor naval líder y a la vanguardia en la integración de las soluciones tecnológicas más complejas y eficientes para el sector.
Este nuevo contrato da continuidad a la carga de trabajo del astillero y consolida a GONDAN como motor del occidente asturiano.